Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 3 de mayo de 2017

Mateo 5:4  Bienaventurados los que lloran,  porque ellos recibirán consolación. 

Cada una de las Bienaventuranzas están conectadas unas con otras, las Bienaventuranzas muestran el carácter del verdadero creyente.

Bienaventurados los que lloran dice nuestro Señor, dichosos los  tristes, suena algo no lógico pero hay que recordar que nuestro Salvador nos esta dando el código de conducta de los herederos de su reino.

Pero antes de ver lo que significa esto o que es lo que no significa también es bueno saber lo que le hace a nuestro cuerpo el llorar.

Esta comprobado que las personas que menos lloran son las que tienen mas estrés y que por consiguiente son las mas propensas a enfermedades tanto físicas como psiquiátricas dicen algunos médicos.

El llorar es como una válvula que Dios puso en los hombres para poder bajar la presión interna que llevamos y así poder expresar el dolor que llevamos dentro.
Medicamente cuando estamos tristes y lo expresamos con llanto, automáticamente el cuerpo libera sustancias que hacen el papel de un calmante natural, el cual ayuda a que el dolor no sea tan fuerte como parece.  
De esta manera, el llanto hace que se liberen dos clases de hormonas llamadas opiáceos y oxitocina, las cuales tienen la capacidad de hacer que el dolor no sea tan fuerte. 
En este caso funcionan como anestesias naturales, que nos brindan tranquilidad.

Realmente el poder llorar es una bendición de Dios, el dolor y ansiedad contenidos pueden afectarnos gravemente sino lo sacáramos por medio de las lagrimas.

---¿DIOS ES INCREÍBLE NO CREEN?--

Hay varias clases de llanto, hay varias clases de sufrimiento!!

Por ejemplo esta EL SUFRIMIENTO NATURAL DE LA VIDA.

Este sufrimiento lo expresamos cuando muere un ser amado por ejemplo, cuando somos decepcionados a lo largo de nuestra vida.

Abraham lloro cuando su mujer murió, nuestro Señor lloro cuando murió Lázaro pues lo amaba, lloro cuando vio a Jerusalen por su incredulidad, podemos llorar por razones naturales y aun por nuestra devoción.

Pero también uno puede llorar por UN SUFRIMIENTO INCORRECTO.

Por ejemplo cuando un ladrón es capturado, el llora pero no porque este arrepentido, el llora porque fue capturado.

Una persona puede llorar por frustración al no satisfacer su codicia por ejemplo vemos a Acab

1 Reyes 21:4
Y vino Acab a su casa triste y enojado,  por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido,  diciendo:  No te daré la heredad de mis padres.  Y se acostó en su cama,  y volvió su rostro,  y no comió.

Esto fue algo absurdo del rey, pero cuantos no han llorado porque no han conseguido lo que han querido.

Como el caso de Amoon

2Sa 13:1  Aconteció después de esto,  que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar,  se enamoró de ella Amnón hijo de David. 
2Sa 13:2  Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana,  pues por ser ella virgen,  le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. 

Al igual que Amoon muchos y aun cristianos no han sufrido por alguien que sabe que no es la voluntad de Dios y puede llorar.

Aun el sufrimiento de un ser amado puede convertirse en algo incorrecto cuando no se supera y se vuelve algo trágico!!

“Cuando le dijeron a David que Absalon estaba muerto, dijo...

¡Hijo mío Absalón,  hijo mío, hijo mío Absalón!  ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón,  hijo mío, hijo mío!  2 Samuel l8:33

Su amor sin duda es admirable, pero su idea es estúpida.

¿Quien podía desear que Absalon gobernase Israel?

¿Por que David expreso semejante dolor?

Porque se sentía dominado por la culpa por haber sido un padre tan terrible y tenia la esperanza de que su sufrimiento limpiara su alma de sus evidentes fracasos”

Amados hermanos cuanto no hemos sufrido y llorado por razones incorrectas o tal ves validas pero a ese sufrimiento y a ese lloro no se refiere el Señor, cuando dijo que son Bienaventurados los que lloran!!

Cain lamento cuando mato a su hermano, pero su lamento era pecaminoso pues lo hizo por las consecuencia que le trajo!!

Gen 4:13  Y dijo Caín a Jehová:  Grande es mi castigo para ser soportado. 
Gen 4:14  He aquí me echas hoy de la tierra,  y de tu presencia me esconderé,  y seré errante y extranjero en la tierra;  y sucederá que cualquiera que me hallare,  me matará. 

Judas también lamento su pecado pero de igual manera su lamento fue pecaminoso!

Mat 27:3  Entonces Judas,  el que le había entregado,  viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 
Mat 27:4  diciendo:  Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron:  ¿Qué nos importa a nosotros?  ¡Allá tú! 
Mat 27:5  Y arrojando las piezas de plata en el templo,  salió,  y fue y se ahorcó. 

Es importante decir que nuestro Dios no esta enojado contra los que ríen, el problema es que causa la risa.

Si nos reímos de las desgracias ajenas claro que eso no es digno delante de Dios pero la risa en si no es pecaminosa!

"todo tiene su tiempo ... tiempo de llorar, y tiempo de reír dice en Eclesiastes!

Y volvemos a nuestra pregunta...¿A que se refiere el Señor, cuando dijo que son Bienaventurados los que lloran?

Lo que se enfatiza aquí es algo distinto.

Es el lloro de los que reconocen su bancarrota espiritual (primera bienaventuranza)

Es reconocer y llorar porque nos hayamos faltos ante Dios!!

Es un dolor ESPIRITUAL pues el mismo contexto nos lo dice... Bienaventurados los pobres en espíritu.

Esta tristeza dice el Apóstol Pablo produce VIDA mientras que la tristeza del mundo produce muerte!!

2Co 7:10  Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación,  de que no hay que arrepentirse;  pero la tristeza del mundo produce muerte. 

El sentir no solo el pesos de nuestros propios pecados, sino también el sufrir el llorar por los pecados que nos rodean, quien hace esto Bienaventurado!!

Que triste es ver a un supuesto hijo de Dios no dolerse por su pecado ni por el pecado que le rodea!!

La gente del mundo le encanta disfrutar el pecado y se alegra en ello a nosotros nos debería pesar esto!!

¡Ay de vosotros,  los que ahora reís!  porque lamentaréis y lloraréis. Lucas 6:25

¿Le duele a usted el pecado de sus hijos?

¿Le duele a usted el pecado que le rodea hermano?

Eze 9:4  y le dijo Jehová:  Pasa por en medio de la ciudad,  por en medio de Jerusalén,  y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 
Eze 9:5  Y a los otros dijo,  oyéndolo yo:  Pasad por la ciudad en pos de él,  y matad;  no perdone vuestro ojo,  ni tengáis misericordia. 
Eze 9:6  Matad a viejos,  jóvenes y vírgenes,  niños y mujeres,  hasta que no quede ninguno;  pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal,  no os acercaréis;  y comenzaréis por mi santuario.  Comenzaron,  pues,  desde los varones ancianos que estaban delante del templo. 
Eze 9:7  Y les dijo:  Contaminad la casa,  y llenad los atrios de muertos;  salid.  Y salieron,  y mataron en la ciudad.  

(EL ATRIO ESTABA LLENO DE MUERTOS QUE NO LE DOLÍA EL PECADO)

Estos son los Bienaventurados, los que lloran a causa del pecado, a causa de la iniquidad que ofende a Dios!!

Pero esto no puede ocurrir si usted o yo no somos pobres de espíritu!!
En el Salmo 51 vemos una radiografía de alguien que fue bienaventurado por su lloro por su lamento, David después de haber pecado ante Dios vino y se arrepintió viviendo con las consecuencias de su pecado!!
La primer bienaventuranza trata con lo intelectual, Bienaventurados los que SABEN que no les alcanza su justicia ante Dios y la segunda trata con el lado EMOTIVO.

No basta con saber que uno es pecador, tiene que dolernos el reconocerlo.

Los que lloran no son necesariamente los agraviados, sino los que experimentan la pena del arrepentimiento y el pecado que les rodea.

El pecador justifica su pecado el creyente llora por el.

Esdras fue Bienaventurado!

Esdras 10:1  Mientras oraba Esdras y hacía confesión,  llorando y postrándose delante de la casa de Dios,  se juntó a él una muy grande multitud de Israel,  hombres,  mujeres y niños;  y lloraba el pueblo amargamente. 

Ezr 10:6  Se levantó luego Esdras de delante de la casa de Dios,  y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib;  e ido allá,  no comió pan ni bebió agua,  porque se entristeció a causa del pecado de los del cautiverio.

Daniel también fue Bienaventurado

Dan 9:3  Y volví mi rostro a Dios el Señor,  buscándole en oración y ruego,  en ayuno,  cilicio y ceniza. 
Dan 9:4  Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo:  Ahora,  Señor,  Dios grande,  digno de ser temido,  que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 
Dan 9:5  hemos pecado,  hemos cometido iniquidad,  hemos hecho impíamente,  y hemos sido rebeldes,  y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 
Dan 9:6  No hemos obedecido a tus siervos los profetas,  que en tu nombre hablaron a nuestros reyes,  a nuestros príncipes,  a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 
--
Dan 9:20  Aún estaba hablando y orando,  y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel,  y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; 
Dan 9:21  aún estaba hablando en oración,  cuando el varón Gabriel,  a quien había visto en la visión al principio,  volando con presteza,  vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 

La palabra que se traduce llorar en la segunda bienaventuranza indica un pesar que comienza en el corazón, toma posesión de toda la persona, y se manifiesta exteriormente.

Para muchos el llorar es símbolo de debilidad pero como ya hemos dicho nuestro señor va en contra de lo que el mundo dice!!

A los que se duelen de su pecado y del pecado que les rodea Jesus les da una promesa!!

Ellos recibirán consolación.

Y posiblemente usted se preguntara, ¿de que manera es uno consolado? ¿tenemos que esperar hasta nuestra muerte para ser consolados?

No mis hermanos, una manera de que Dios nos consuela es cuando el nos perdona nuestros pecados!

Que mayor consolación para una persona que ha sido condenada a muerte puede recibir sino es que se le perdone su castigo!!

Los que lloran por sus pecados, los que les duele su pecado y se lamentan sinceramente reciben el consuelo al saber que Dios los ha perdonado!!

Que consuelo tan grande recibimos aun cuando somos perseguidos por causa del evangelio, que consuelo tan grande al ver las divinas promesas!!

y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

Cuantos hombres y mujeres no les importo morir por ejemplo en la inquisición por causa del evangelio, fueron torturados por la fe que usted tiene, y nunca se doblegaron!

¿Usted se duele por el estado de la iglesia actual??

Si usted le duele amado hermano Dios consolara sus corazón.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -