Posted by : Luis Enrique Alvarado viernes, 5 de mayo de 2017

Mateo 5:6  Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 

No podemos dejar de recordar que el evangelio de Mateo es el evangelio del Mesías,

Mateo esta presentando al Mesías.

Y el sermón del monte es el manifiesto del mesías, de como se debe de vivir los ciudadanos del reino de Dios.

Nuestro salvador presenta en esta bienaventuranza que son verdaderamente felices, dichosos los que tienen hambre y sed de justicia.

Antes de ver que significa tener hambre y sed de justicia, es bueno ver que en la sociedad de hoy que nos rodea vive con hambre y sed de muchas cosas.

Viven con hambre y sed de poder, de dominio, bien con hambre riquezas, con hambre de muchas cosas menos de Dios.

Hay personas que tienen hambre y sed de ser reconocidos, de ser alabados, pero nuestro Señor nos muestra que los ciudadanos del reino tienen hambre y sed de justicia.

El hambre y sed son terribles cuando no se satisfacen.

Lamentaciones 4:10  Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; 
Sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo. 

Cuando el pueblo de Israel fue sitiado por el General Romano Tito no dejaron entrar ni salir a nadie, así que el pueblo no tenia comida y cuando no tuvo comida las mujeres comenzaron a comerse a sus hijos.

El hambre y la sed son terribles cuando no se satisfacen.

Los hombres matan y mueren por lo que tienen hambre y sed, dan lo que sea por suplir estas necesidades.

Incluso muchos han comentado que tienen sed de sangre al referirse que quieren matar.

¿Que entendió la gente que escucho a Jesús cuando le escucho decir esto?

Recordemos que la gente vivía en opresión bajo los Romanos y que ellos esperaban ansiosamente la aparición del Mesías que les hiciera JUSTICIA y que trajera el reino de Dios.

Ellos esperaban a un MESÍAS JUSTO.

Sin duda muchos de ellos tenían en mente la profecía de Isaias

Isaias 11:4  sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra;  y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Así que ellos pensaban en que Dios cumpliría en Israel sus promesas.

William Barclay dice:
El hecho es que muy .pocos de nosotros en las condiciones modernas de vida sabemos realmente lo que es tener hambre o sed. 
En el mundo antiguo era muy diferente. 
El salario diario de un obrero era muy poco mas que el de los obreros actuales. 
En Palestina, un obrero comía carne sólo una vez por semana; y en Palestina un trabajador o un jornalero nunca estaban muy lejos de la línea que marca la verdadera hambre y la muerte por inanición.
Así pues, el hambre que describe esta bienaventuranza no es el agradable apetito que se satisface con un bocadillo de media mañana; la sed de la que habla no se podía mitigar con una taza de café o bebida fresca.

Era el hambre de la persona a punto de morir de inanición, o la sed del que se morirá si no bebe.

Tener hambre y sed de justicia es desear lo que Dios desea, es tener esta hambre y sed por la voluntad de Dios.

¿Quien puede sentir esto sin antes haber visto su pobreza espiritual, sin haber llorado por sus pecados, sin haber aceptado con mansedumbre su voluntad?

Esta Bienaventuranza nos muestra el progreso de la vida del verdadero creyente.

Los verdaderos ciudadanos del reino anhelan lo que su rey anhela, lloran para que su justicia sea en ellos y en la tierra.

No podemos vivir piadosamente sino tenemos hambre y sed de justicia.

Debemos de recordar que estas bienaventuranzas no son para llegar al cielo sino mas bien es la conducta de los que ya son salvos.

Tener hambre y sed de justicia es tener un ferviente deseo de hacer la voluntad de Dios, sobre cualquier cosa!!

Moisés tenia hambre y sed de justicia...

Éxodo 33:13  Ahora,  pues,  si he hallado gracia en tus ojos,  te ruego que me muestres ahora tu camino,  para que te conozca,  y halle gracia en tus ojos;  y mira que esta gente es pueblo tuyo. 

Pero Moisés no pensó así antes hasta que Dios trato con el.

Veamos como actuó antes en su propia justicia Moisés.

Éxodo 2:11  En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés,  salió a sus hermanos,  y los vio en sus duras tareas,  y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos,  sus hermanos. 
Éxodo 2:12  Entonces miró a todas partes,  y viendo que no parecía nadie,  mató al egipcio y lo escondió en la arena. 

Seremos inmensamente dichosos y felices cuando busquemos la justicia de Dios no la nuestra!!

No seamos como los Fariseo que eran justos en sus propios ojos!!

La biblia dice claramente como son nuestras justicias.

Isaias 64:6  Si bien todos nosotros somos como suciedad,  y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;  y caímos todos nosotros como la hoja,  y nuestras maldades nos llevaron como viento. 

El hombre por naturaleza es injusto, solo los hijos de Dios en su corazón tienen esa hambre y sed de la verdadera justicia!

El salmista también mostraba su sed por Dios mismo...

Salmos 42:2  Mi alma tiene sed de Dios,  del Dios vivo; 
 ¿Cuándo vendré,  y me presentaré delante de Dios? 

Amados hermanos ¿tenemos nosotros esta sed de Dios, esta sed y hambre de su justicia?

Podemos venir a la iglesia de una manera periódica y aun participar pero sin tener hambre y sed de Dios.

Muchas veces es mas visible nuestra sed de triunfar, nuestra sed de ser los primeros en muchas cosas, que nuestra sed por Dios.

Amados hermanos, si el día domingo es el único día que muchos podemos venir, ¿porque llegamos tarde?

¿Donde esta nuestra hambre y sed de Dios?

En nuestro trabajo, escuela, casa o iglesia ¿mostramos nuestra sed y hambre por la justicia de Dios.

Vemos en las escrituras también el hambre y sed que tenia Pablo.

Filipenses 3:7  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 
3:8  Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo, 
3:9  y ser hallado en él,  no teniendo mi propia justicia,  que es por la ley,  sino la que es por la fe de Cristo,  la justicia que es de Dios por la fe

¿QUE ESTAMOS BUSCANDO, POR QUE NOS DESGASTAMOS?

Que es lo que mas anhelamos hermanos.

Nuestro Señor nos muestra que es lo mas importante.

Mateo 6:31  No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos? 
Mateo 6:32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 
Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas. 

Es en eso en que debemos desgastarnos, es buscar su reino y su justicia.

Amados hermanos Dios nos libre de venir cada domingo de manera religiosa y que nos sentemos solamente a calmar nuestras conciencias.

El Salmista dijo...

Salmos 63:1  Dios,  Dios mío eres tú; 
 De madrugada te buscaré; 
 Mi alma tiene sed de ti,  mi carne te anhela, 
 En tierra seca y árida donde no hay aguas, 
Salmos 63:2  Para ver tu poder y tu gloria, 
 Así como te he mirado en el santuario. 

Posiblemente cuando usted conoció a Cristo tenia hambre y sed de el, de su justicia de hacer su voluntad pero posiblemente se ha enfriado y ha dejado de buscarlo con la misma intencidad.

Tenga cuidado pues puede pasar lo que le ocurrió a Israel.

Jeremías 2:11  ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses,  aunque ellos no son dioses?  Sin embargo,  mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 
Jeremías 2:12  Espantaos,  cielos,  sobre esto,  y horrorizaos;  desolaos en gran manera,  dijo Jehová. 
Jeremías 2:13  Porque dos males ha hecho mi pueblo:  me dejaron a mí,  fuente de agua viva,  y cavaron para sí cisternas,  cisternas rotas que no retienen agua. 

Nosotros no podemos ser felices verdaderamente fuera de Dios, la verdadera felicidad es con Dios.
La palabra JUSTICIA proviene del griego dikaio-súne que significa  justificación.
Y justificación significa estar bien con Dios, nosotros no podemos ser felices hasta que no estemos bien con Dios.

No busque su felicidad fuera de Dios, esa no existe.

Usted encontrara ser feliz solo en Dios.

La justificación apunta a dos cosas, a la salvación y a la santificación.

Cuando una persona tiene hambre y sed de justicia vera cuando su pecado lo esta alcanzando y correrá a Cristo para ser librado de el, una persona que tiene hambre y sed de justicia estará buscando continuamente su santidad.

Una persona que tiene hambre y sed de justicia buscara continuamente ser como es Cristo.

Salmos 17:15  En cuanto a mí,  veré tu rostro en justicia; 
 Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. 

Buscar ser como Cristo.

Dios nos ayude y si vemos que no tenemos esta hambre vallamos a el y pidamosle perdón pues lo mas seguro es que tengamos nuestros anhelos pegados a este mundo aun!

Continuara

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -