Artículos

La Biblia dice...

Archive for septiembre 2009

MUY BUENA PELICULA SE LAS RECOMIENDO!!

Hoy (Jueves) fuimos a ver la Película Secretos De Familia, fuimos invitados casi todas las iglesias de la ciudad y fuimos con los estudiantes del Instituto.
“Secretos de Familia” fue filmada en varias locaciones de la Ciudad de México y el Estado de México.

La historia está basada en el testimonio de una mujer, que cuenta el abuso sexual que sufrió cuando era niña.

La actriz Vanessa Ciangherotti, protagoniza a Paulina, ultrajada por su tío Manuel que encarna el también actor Ramiro Huerta.

En esta película intervienen el veterano actor, Manuel Ojeda, pedófilo descarado, que gracias a su poder evade las leyes que marcan la moral.
___
Esta película se la recomiendo a los Padres, maestros y personas que tratan con niños, es increíble la manera que nuestros niños son atacados no por los de afuera sino por los miembros de su mismo hogar.

Les enseñamos a nuestros hijos a cuidarse de los desconocidos pero nunca de los conocidos, en verdad si tienen oportunidad de verla háganlo, y si pueden llevarse a una persona a alguien mucho mejor.


Les agrego este pequeño articulo que publique hace tiempo en Libre y Sin Culpa

Una pelicula fuerte pero con esperanza
CUIDEMOS A LOS NIÑOS

Es indignante, pero cierto.

En el mundo existen organizaciones de pederastas que no sólo abogan por sus derechos a tener relaciones sexuales con niños, sino que incluso usan símbolos para distinguirse como si pertenecieran un club distinguido.

Parece impensable y hasta repudiable, pero es la realidad.

Resulta que en el mundo existen grupos organizados de pedófilos que incluso han tenido la osadía de usar la web para clamar por sus derechos a tener sexo con niños.

Y como si eso fuera poco, algunos han llegado a usar ciertos símbolos distintivos tal como si fueran miembros de un distinguido club.

Bueno, resulta que el FBI estuvo investigando sobre este tema y publicó los símbolos que usan los pedófilos.

Esto, como una forma de prevenir al mundo que si ven a alguien con estos dibujos, es prudente que los denuncien.

Ahora cada símbolo que ocupan no es al azar, de acuerdo a la investigación del FBI tiene un significado que te damos a conocer para que estés alerta.

Triángulos concéntricos:
Para los pedófilos esta figura representa una figura mayor envolviendo a un menos. Y eso no es todo, los tamaños de la figura también tienen una escalofriante razón de ser. Mientras más pequeñas, significan que a esa persona le gustan los niños más pequeños.

El corazón:
Esto implica que la persona que porta esta figura le gustan las niñitas.

La mariposa:
Portar esta figura implica que a la persona le gustan tanto los niños como las niñas.
Hay que cuidar a nuestros hijos, esten alertas!!

PETICION DE ORACION!!

Me hicieron un comentario en lo ultimo que subí donde se me exhorta a orar por estas personas a las que supuestamente juzgo, y tienen mucha razón, creo que debemos de orar por ellos, así que aquí les paso una lista de peticiones para que me apoyen y oremos por ellos.
........
Oremos por:
Que Dios los Ilumine para que dejen de predicar HUMANISMO y prediquen la palabra incorruptible de Dios.
.
Que Dios Los ilumine y les permita arrepentirse de estar ROBANDO a su pueblo, vendiendo sus visiones, milagros y supuestas profecías.
.
Que Dios los ilumine y que les permita arrepentirse de estar PREDICANDO HECHICERÍAS como y hacer que el pueblo de Dios ponga su confianza en pañuelos y no en El único y verdadero Dios.
.
Que Dios les conceda arrepentirse DE DILUIR EL MENSAJE puro del Evangelio, enseñando un Evangelio carente del sacrificio de la cruz y confiando en sus buenas obras.
.
Que Dios les conceda arrepentirse por poner EN PRIMER LUGAR EL ÉXITO ECONÓMICO Y LA PROSPERIDAD antes que la salvación de los pecados que nos condenan al infierno
.
Que Dios les conceda arrepentirse de ENGAÑAR al pueblo de Dios con programas de Iglecrecimiento que no son bíblicos.
.
Que Dios les conceda arrepentirse de VENDER EL EVANGELIO.
.
Que Dios los perdone por TENER DOBLE VIDA.
.
Que Dios tenga misericordia de sus vidas que están llevando a MULTITUDES no a los pies de CRISTO sino a una IDOLATRIA hacia sus personas haciéndoles depender de lo que ellos hablan o escriben.
.
Que Dios tenga misericordia de sus vidas, en verdad, que Dios tenga misericordia de sus vidas es mi oracion.
.
Gracias por apoyarme en esta petición.
Atte.
Luis E. Alvarado

DOS PERSONAS TOTALMENTE DIFERENTES!!!

Hace tiempo vi este video en la red, lo cual me quede en parte asombrado del cambio que este hombre a tenido, creo que tiene que ver mucho hasta el titulo del propio video pues se llama "El Inicio de Cash Luna" véanlo comparándolo con lo que predica actualmente, y lo mas triste es que la gente le llama fruto a lo que hace, predicar a Miles de Almas, pues entonces el "PAPA ROMANO" nos gana en fruto o "La Luz del Mundo" en México que ya se extendió a todo el mundo.


¿Recuerdan el mensaje de Jesús a Éfeso en Apocalipsis 2?Trabajan duro, tenían discernimiento, y habían sufrido por causa de Dios, el problema es que no amaban a Dios como al principio!!!

Los principios de Cash como lo habla aquí se veía muy bien, ¿que paso entonces?

PERMANECIENDO EN LA CRUZ

¿Como puedo permanecer en el fuego de Dios?
¿Cuantas veces no hemos ido a congresos o hemos sido simplemente bendecidos en un servicio en nuestra iglesia y sentimos el fuego de Dios, sentimos la pasión por las cosas de Dios pero pasa un tiempo y esa pasión, ese sentir se va poco a poco, apagando?


¿Cómo podemos mantener el fuego de Dios en nuestras vidas?

Preguntándole a Dios me dio una respuesta y su respuesta fue: “Permaneciendo en la cruz”.

Y meditando en esta respuesta veo cuanto tiempo hemos perdido buscando el fuego de Dios en tantas partes menos donde se recibe, en la CRUZ de Cristo.


Cuando se presentan las tentaciones y el mismo enemigo me ofrece las cosas de este mundo si yo que ya soy cristiano las acepto estoy negando lo que hizo Jesús en la Cruz del calvario.

Pero si me niego a esos deseos, si me niego a lo que mi carne me pide y voy a la cruz día a día, entonces el fuego de Dios permanecerá en mi vida!!

¿Qué Cruz estamos cargando? ¿La nuestra o la de Jesús?

Lucas 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

  • Niegate ( A nuestros deseos, de hacer lo que queremos )
  • Toma tu cruz ( No es una opcion)
  • Suigueme!! (la desicion)

1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.


Que triste que ya la cruz ya es LOCURA dentro de La IGLESIA, es triste pero cierto, para muchos ya es una locura vivir en santidad y predicarla, tristemente en los pulpitos se esta dejando de predicar la cruz de Cristo y no vemos mas siervos consagrados en santidad sino solo motivadores amenos que dan falsas esperanzas a sus oyentes.
Que simboliza la Cruz: Negación, abstinencia, dolor, etc. Bueno eso es lo que siente nuestra carne al llevarla a la cruz!!

Mi carne quiere deleitarse en las cosas del mundo y le eh ofrecido a mi alma y a mi carne un trato, llevare mi cruz si, pero una cruz mas ligera!!!

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Si queremos permanecer en el fuego de Dios debemos de permanecer en la Cruz de Cristo no en la nuestra, sino en la de el.

En la cruz muero a mis deseos y pasiones, en la cruz muero a mi reputación, en la cruz muero a mis derechos, en la cruz muero!!

Pero en la cruz encuentro la misericordia de Dios, en la cruz Dios pone sus planes en mi, en la cruz el me da una nueva reputación y un nuevo valor, en la cruz entro en su reposo, en la cruz entro en sus planes, en la cruz tengo nuevos derechos, en la cruz VIVO!! Porque Estoy JUNTAMENTE con el crucificado!!!

Su cruz me da victoria, su cruz me da esperanza!!!

Es su cruz, no la mia!!!
Si queremos sentir el fuego de Dios hay que ir a la cruz de Cristo Fuego de Dios y me refiero a su presencia no a una serie de actos que hasta ridiculos se ven, ya que muchos le llaman fuego al caerse o tirar a la gente, eso no es fuego de Dios, fuego de Dios es la vida limpia y santa de Cristo en nuestra vida!!! Eso es como rios de agua viva dentro de nuestro ser!!

Dios les bendice.

¿DE QUE SIRVE QUE OREMOS?

Normalmente muchos cristianos nos reunimos en diferentes partes del mundo para estar orando por nuestras ciudades, hace poco en México se realizaron diferentes eventos para orar como por ejemplo en Durango hubo una convocatoria con el lema “Un México, Una Oración”.

La cual fue transmitida por televisión a diferentes naciones, pero de que sirve que hagamos estas concurridas reuniones inclusive mundiales sino hay un cambio en el corazón de los interesados.

De que sirve que nos subamos a la montaña más grande del mundo y que atemos con miles de nudos al diablo si no nos arrepentimos de lo malo que tengamos en nuestra vida.

2 Crónicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

kaná: Doblar la rodilla; de humillar, abatir, derribar, humillar, quebrantar, someter.

Cuantas veces no hemos orado sin humillarnos un poquito solamente, no le atribuyamos poderes a la oración, es la actitud del corazón de hombre lo que mueve la mano de Dios.

La Oración, intercesión y el ayuno son buenos que digo buenos, son excelentes si pero con un corazón humilde.

Hay veces que ayunamos también queriéndole torcer la mano a Dios, nos ponemos en huelga de hambre en realidad ya que no se puede tomar como ayuno por no humillarnos y cambiar ante Dios.

Creo que la oración no sirve, si, no sirve si no nos arrepentimos, si queremos cambiar nuestra nación no solo es orando, sino cambiando, la oración es poderosa en la vida de un JUSTO.


Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
La oración eficaz del justo puede mucho.

Oremos si oremos con un corazón arrepentido, humillémonos ante Dios y El oirá nuestras oraciones, pidamos perdón, reconciliémonos y entonces veremos la mano de Dios moverse de una manera poderosa en nuestra vida.

Marcos 11:25
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Dios les bendice.

UN PASTOR PUSO A MEXICO DE CABEZA, SECUESTRANDO AVION!!

CIUDAD DE MÉXICO.-
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, identificó al secuestrador del avión de Aeromexico como José Marc Flores Pereira, de origen boliviano, quien estuvo preso en el penal de Santa Cruz, es adicto a las drogas y alcohólico.



Aclaró que el detenido, un pastor religioso, confesó que fue una revelación divina lo que lo hizo secuestrar el avión.

Dijo que hoy es una fecha especial, 9 de septiembre de 2009, es decir, 9, 9, 9, que de forma inversa dan como resultado 6, 6, 6.

Explicó que el detenido mencionó que el Espíritu Santo lo acompañaba en su misión.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló el operativo para rescatar a los pasajeros que venía en el vuelo.

El titular de Seguridad Pública destacó la labor de las Fuerzas Armadas en el operativo dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Suponen que secuestrador actuó por cábala. *EL PASTOR ACTUO POR LA CABALA!!*

El presunto secuestrador del avión de Aeroméxico, un ciudadano boliviano, actuó por una revelación divina, según informó el secretario de Seguridad Pública Federal ,Genaro García Luna.

El hombre, un pastor, de nombre José Mar Flores Pereyra, dijo tras su captura, que la toma del avión responde a la fecha de hoy, 09/09/09, y que según su interpretación, estos números a la inversa daban una fecha cabalística: 06/06/06, que según teorías representa el número de la bestia.

POBRE PASTOR, BUENO POR LO MENOS YA VIVIO SUS MOMENTOS DE FAMA!!!

Todo Mexico de cabeza por este tipo!!

UN FANATICO DEL AVIVAMIENTO!
EN LA ENTREVISTA DICE QUE DE MEXICO SALDRA EL ULTIMO Y GRAN AVIVAMIENTO!!


FUENTE

CARTA A MIS HERMANOS

Esta es una carta que les escribí a mis hermanos en la carne y a mi familia política (la familia de mi esposa) pero que siento el deseo de compartir con ustedes, espero sea de bendición.

Anoche tuve un sueño, fue algo triste y difícil, vi a Clau (mi esposa) en mi sueño y lo que pasaba era todo lo contrario a lo que vivimos, en el sueño ella estaba bien y a la que habíamos perdido había sido a Sani (mi hija), era algo muy duro para los dos, veía Clau destrozada y sumamente deprimida, en el sueño yo tenia que esconderme para llorar, pasaron los años en el sueño y veía a Joshi (mi hijo) mas grande pero Clau y yo seguíamos destrozados, recuerdo que solo abría mi cartera y veía la foto de Sani y soltaba a llorar.

En eso desperté y vi a Sani conmigo pero no a Clau, entonces lo único que me vino a la mente fue este pensamiento… “Dios es soberano (hace lo que el quiere) y sabe lo mejor para nosotros, no esta en nosotros el decidir nuestro destino pero si el confiar en Dios

Me es difícil, muy difícil vivir sin Clau y mas ahora con los niños en la escuela, ellos están viviendo nuevas etapas de su vida principalmente Hosannita, pero eh decidido confiar en Dios y el dice en la Biblia que no pone cargas en los hombres mas de los que ellos puedan llevar, no se que hubiera pasado si el sueño hubiera sido real, no se si lo hubiéramos superado, han pasado mas de dos años y sigo amando a Clau, solo se que no puede estar en un lugar mejor que con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, ella en vida decidió seguirlo y la promesa de Jesús es que el a ninguno que lo sigue lo rechaza, así que se donde esta ella, se que es feliz y lo que nos resta a los que nos quedamos es solo dos cosas, confiar en Dios en su soberanía o vivir amargados por lo que nos pasa.

"Ama a tu familia, disfrútala, gózala, que no sabes el día que ya no puedas estar con ella, pon tus ojos y corazón en las cosas de mayor valor como lo es el respeto, el amor y convivencia que las cosas materiales solo son eso, materiales y van y vienen pero la paz de tu hogar, el amor y el respeto es lo importante y solo se da en un hogar que decide amarse"

Los quiero mucho.
Atte.
Luis E. Alvarado

MINISTROS O MANIPULADORES?

Mateo 6:1-4
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Cuando menos notamos nuestras buenas obras, Dios las nota más.
Él te recompensará; no como amo que da a su siervo lo que se gana, y nada más, sino como Padre que da abundantemente a su hijo lo que le sirve.
Matthew Henry

Aun que bien este texto nos enseña que cuando demos nuestra motivación no tiene que ser el que seamos vistos o reconocidos, también nos muestra una gran verdad, la ofrenda en secreto!!

Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Hay mucha pero mucha gente en los pulpitos, cadenas de televisión y radio que son manipuladores profesionales y que a través de un ataque psicológico agreden y presionan a sus oyentes para su fin y provecho.

La Manipulación en los diezmos y ofrendas

Hoy en día dentro de nuestras congregaciones multitudes de cristianos están siendo estafados y asaltados por supuestos ministros!!

La mayoría de ellos demandan grandes cantidades de dinero y no solo eso, sino aun se atreven a pedir joyas, autos, terrenos, etc. Como es el caso de la Profeta Ana Méndez, y les meten miedo de que Dios no los prosperara sino dan la ofrenda señalada!!

Jesús es claro, el nos dice que cuando demos sea en SECRETO!!!
Porque quieren hacerlo en publico estos ministros, cuando des dice Jesús que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha!!

La mayoría de estos ministros citan el antiguo testamento cuando el pueblo de Israel ofrendaba para el tabernáculo de reunión, pero esa ocasión era especial, esa ofrenda era para Dios, pero estos ministros usan los textos Bíblicos fuera de su contexto.

Que tu ofrenda sea del tamaño de tu necesidad!! DONDE DICE ESO??

Jesús nos enseña que sea en secreto!! SECRETO!!!
Y si das en Público, ¿con que motivo lo haces??

No se de donde salieron los famosos sobrecitos de los diezmos, se que muchos pastores lo hacen con un corazón limpio pues conozco a muchos, pero tristemente muchos usan los sobres para presionar a sus oyentes a dar y dar y dar y dar!!!

Nuestras ofrendas y nuestro diezmo es a Dios, solo a Dios, es cierto que ese dinero se usa para la obra de Dios, para el sostenimiento del inmueble y de los siervos que viven del ministerio pero tristemente abusamos y ponemos cargas que nuestros oyentes y aun hasta los avergonzamos!!

Conozco una Iglesia que el pastor pone en una lista a la vista de todos
quienes son los que diezman fielmente, los que están atrasados y los que no diezman!!

¿Porque hacemos esto?

Hay Templos que se han hecho muy suntuosos, muy lindos pero la Iglesia o mas bien los congregantes están mas endeudados que nunca, deben en su casa y ahora en la iglesia también.

Un amigo me decía que ya no soportaba las deudas que tenia y tratándolo de animar le dije que acudiera con su pastor pero me decía que no podía ya que la deuda era con el, y es que el pastor les exige a cada congregante a dar doscientos pesos mexicanos equivalente a 20 dólares americanos a los hombres cada semana, además de darle a las mujeres 20 platillos de comida cada sábado y al pastor no le importa si se venden o no se venden le tienen que dar el costo de los 20 platillos, a esto agréguenle sus diezmos y ofrendas por semana!!!

¿Porque hacemos esto?

La verdad ya ver los Maratones como los de la Televisora Enlace dan tristeza, piden y piden, se ponen a vender milagros al por mayor y los mas triste es que el pueblo de Dios va y deja lo poco que tiene, esperando que Dios les responda.

“Manipuladores de la verdad, distorsionan las
escrituras y ponen cargas en el pueblo que confía en ellos”

Nosotros como ministros no debemos ni tenemos que exigirles a nuestros oyentes el diezmo y las ofrendas, eso es de ellos y Dios, no condenemos a nadie, deje que Dios haga la obra, enseñe a su gente a darle a Dios, enséñenle a obedecer a Dios por amor y no por miedo, no les diga da y Dios te va a dar, nosotros damos porque Dios nos dio y por obediencia lo hacemos, no hacemos negocios con Dios!!

¿Podemos dar nuestro Diezmo sin usar el sobre? Claro que SI!!
Pero si usted se siente condenado al hacerlo tenga cuidado puede ser que este siendo MANIPULADO!!!


Algunos pastores me han dicho que ellos dan el sobre para saber si sus líderes son fieles, pero creo que la fidelidad no se mide con el sobre, pues puedo estar dando y ser un pecador empedernido pero esto nos muestra que lo único que a muchos les importa solo es la ofrenda que uno pueda dar.

Desde hace ya algún tiempo yo eh decidido no poner mi ofrenda y diezmo en un sobre, no me importa que el hombre sepa o no si diezmo y ofrendo eso es entre Dios y yo, tristemente se me a cuestionado mas de una vez por no dar, pero lo que algunos no saben Dios si lo sabe y eso es lo que me importa a mi.

¿El pastor ve con los mismos ojos al que da poco como al que da mucho? Los ministros de hoy les ponen alfombra roja y fanfarrias a los que mejores ofrendas dan, pero a los que dan poco o los que no dan son menospreciados!!!

Tenia una amiga que su padre tenia un excelente trabajo y alfombro la Iglesia y puso sillas nuevas y a mas de un pastor de su congragación le amueblo su casa, ya que era una persona muy dadivosa, inmediatamente el pastor principal le pidió que fuera parte de su mesa directiva en la iglesia pero cuando el trabajo escaseo y dejo de dar la cantidad que daba se le quito el cargo y hasta el saludo se le quito!!

La viuda que Jesús elogio seria despreciada por estos modernos ministros!!

Marco 12:41-44
Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

No se deje engañar, no se deje robar, por amor a Dios lea su Biblia.
Dios les bendiga.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -