Posted by : Luis Enrique Alvarado miércoles, 6 de mayo de 2009

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

La mayoría de los cristianos usamos mal este texto, casi siempre lo aplicamos a la gente que no conoce de Dios, confieso que yo lo he hecho, les decimos que el siempre esta a las puertas de sus corazones y que el desea entrar, lo cual aunque es cierto el texto no se refiere a ellos, sino a su amada iglesia.

Este mensaje fue para la Iglesia de Laodicea, el cual comienza en el versículo 14 del capitulo tres veamos.

Apocalipsis 3:14 -20
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!


Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

No se como vean ustedes este pasaje pero es fuertísimo lo que
Jesús le esta diciendo a la IGLESIA, además de decirle TIBIA y que la va
VOMITAR por su estado espiritual, también le dice que delante de el es
DESVENTURADA (desdichada), MISERABLE, POBRE, CIEGA Y
DESNUDA!!!!

¿Pero como? Acaso Dios no esta con su Iglesia, ¿acaso no la ama?, si alguien dijera eso el día de hoy le dirían, no juzgues, ora mejor por la iglesia, no hables mal de ella!!!

Jesús esta a la puerta de su Iglesia deseando entrar, ¿acaso lo dejamos fuera? ¿cuándo dejamos que Jesús saliera de la Iglesia?

Oh cuanta miseria hay en la Iglesia sin CRISTO, hablamos de el, predicamos de el, pero el no se encuentra ya en ella!!!


¿Qué vemos en muchas iglesias el día de hoy?
Sino tristemente un circo bien montado!!!
¿dónde podemos ver a Cristo? ¿dónde? Si su iglesia lo a dejado salir y no le permite entrar.

.... Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Dios aun tiene la esperanza de volver a la intimidad con su Iglesia, si alguno... si alguno.

Este pasaje es para la Iglesia de hoy, que siente que no le hace falta nada, que es rica y no tiene necesidad de nada, este mensaje es para la iglesia que solo tiene sus ojos en las cosas temporales y no en las eternas este mensaje es para la iglesia que esta haciendo tesoros en la tierra y no en el cielo, Jesús te da un consejo hoy de nuevo, déjalo entrar, permítele de nuevo entrar para tener intimidad con el de nuevo.

Este comentario es por Matthew Henry sobre el pasaje.

Laodicea era la última y la peor de las siete iglesias de Asia. Aquí nuestro Señor Jesús se presenta a sí como “el Amén”: uno constante e inmutable en todos sus propósitos y promesas.

Cristo espera que los hombres sean fervorosos. ¡Cuántos hay que profesan la doctrina del evangelio y no son fríos ni calientes

Ellos darán una falsa impresión del cristianismo como si fuera una religión impía, mientras otros concluirán que no permite una satisfacción real, de lo contrario sus profesantes no pondrían tan poco corazón en ella, o no estarían tan dispuestos a buscar placer o felicidad en el mundo.

Una causa de esta indiferencia e incoherencia en la religión es el orgullo y el engaño de sí mismo: “Porque dices”. ¡Qué diferencia hay entre lo que ellos piensan de sí mismos y lo que Cristo piensa de ellos! ¡Cuánto cuidado debemos tener para no engañar a nuestra propia alma!

En el infierno hay muchos que pensaron que iban bien adelantados en el camino al cielo.

Roguemos a Dios que no seamos entregados a halagarnos y engañarnos. Los profesantes se enorgullecieron a medida que se ponían carnales y formales.

El estado de ellos era miserable de por sí. Eran pobres; realmente pobres cuando decían y pensaban que eran ricos. No podían ver su estado, su camino ni su peligro, pero pensaban que los veían. No tenían el manto de la justificación ni de la santificación: estaban desnudos al pecado y a la vergüenza; la justicia de ellos no era sino trapo de inmundicias; trapos que no los cubrirían; trapos de inmundicia que los contaminaban.

Estaban desnudos, sin casa ni techo, porque estaban sin Dios, el Único en quien puede el alma hallar reposo y seguridad.

Cristo aconsejó bien a esta gente pecadora. Dichosos son los que aceptan su consejo, porque todos los que no los aceptan deben perecer en sus pecados.

Cristo les deja saber dónde pueden tener verdaderas riquezas y cómo pueden tenerlas.

Deben dejar algunas cosas, pero nada de valor; y esto es sólo para dar lugar a recibir riquezas verdaderas. Abandónese el pecado y la confianza en sí mismo, para que pueda ser llenado con su tesoro oculto. Tienen que recibir de Cristo ese ropaje blanco que Él compró y proveyó para ellos: Su propia justicia imputada para justificación, y las vestiduras de la santidad y la santificación. Que ellos se entreguen a su palabra y a su Espíritu, y sus ojos serán abiertos para que vean su camino y su final.

Examinémonos por la regla de su palabra y oremos con fervor por la enseñanza de su Espíritu Santo para que quite nuestra soberbia, los prejuicios y las concupiscencias carnales.

Los pecadores debieran tomar las reprensiones de la palabra y de la vara de Dios como señales de su amor por sus almas.

Cristo quedó afuera; llama por los tratos de su providencia, las advertencias y las enseñanzas de su palabra y la obra de su Espíritu. Cristo, con su palabra y Espíritu, y por gracia, aún sigue viniendo a la puerta del corazón de los pecadores. Los que le abran disfrutarán de su presencia.

En la conclusión se halla la promesa para el creyente vencedor. El mismo Cristo tuvo tentaciones y conflictos; los venció a todos y fue más que vencedor. Los que son como Cristo en sus pruebas, serán hechos como Él en gloria.

Todo termina con el pedido de atención general. Estos consejos, aunque aptos para las iglesias a los cuales se dirigieron, son profundamente interesantes para todos los hombres.

----
Jesús esta a la puerta ¿qué vamos a hacer?
¿Ignorarlo o dejarlo entrar?


Dios los bendice.

6 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Buenisimo compañero! Dios te Bendiga mucho, y el te de fuerzas para seguir adelante hermano.

  2. Hermano Luis, bendito sea, gracias por este mensaje de exortación, Cristo viene por una iglesia santa, preparada, con aceite en sus lamparas, quizas los eventos de hoy día traigan consciencia en la iglesia para el evangelismo y la predicación de la verdad...

    Bendiciones y saludos a los bebes

    paz

  3. AMEN!!!
    BENDICIONES

  4. AMEN FUERZAS PARA ESPERAR LA PROMESA DE SU VENIDA EL DIJO QUE ENCONTRARIA UN PUEBLO DEBIL Y CANSADO OREMOS POR ELLO, BENDICIONES HNO.

  5. Anónimo says:

    Para "abrirle" los ojos a los cristianos, no basta con que critiques iglesias o juzgues denominaciones u ores por las "almas" perdidas, o que a tu parecer u obstinación anden "enceguecidas" por doctrinas falsas, o creerse dueño de la verdad etc etc.

    El problema es que la iglesia se esta DIVIDIENDO. No hay UNIDAD. Esta reinando el "DIVIDIR"; se apartan de la congregación. sabes lo que dice Jesucristo sobre el Dividir ? ESE ES EL PROBLEMA !!!!

    Cristo NOS CONOCE PROFUNDAMENTE.Dejarle entrar es CON PALABRAS Y HECHOS DE PODER que viene de lo alto, que solo da el Dios de Israel.

    shalom

  6. Daniel says:

    Hermanos, miren acuerdo lo que dices pero si nos fijamos (Apo 3:14-22) verso 15, He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. hay mucha forma de interpertarla segun lo que el espiritu santo revela tomando siempre en cuenta que sea conforme la base biblica, si miramos fisicamente vemos que claramente es para la iglesia en cuanto ellos estaban a media con Dios no completo entregado sino no hubiera dicho el Señor verso 15.
    pero realmente si nos fijamos bien esto era para la iglesia y para el Pastor de la iglesia vemos verso 14Jesus dice a Juan escribe al angel de la iglesia en laodicea quien es el angel de la iglesia? si digo asi para que me entiendas, quien es el padre del alma? no es el pastor de la iglesia? Jesus conoce todo mira verso 15 y verso 20 en mi no puede cobernar satan y Dios no puedo servir a dos Señores,
    se acuerdan se Sanson y dalila? porque se aparto el espiritu de jehova de sanson? porque se acosto con dalila. mira que no sabes que somos el templo de Dios (1Co 3:16-17) no puedo estar con el mundo y la iglesia la luz y las tinieblas nada de acuedo tienen por eso esta Jesus llamado y si alguno oye su voz y abre la puerta dice que el entrare a "El" quien es el? que puerta esta hablado? la puerta del templo fisicamente o del corazon del hombre espiritualmente? mira que Dios no quiere religion sino una relacion personal, entonces que me vale ir a la iglesia si aun no le habierto mi puerta a Jesus? miren San Juan 2 19:21 aqui esta la respuesta que templo quiere Jesus habitar? y como entrare si el dueño de la casa no me habre la puerta jesus no llega y entra sino llama esto es humildad el templo de las gente del mundo gobierna satan pues no tienen a Dios por eso si entendemos que le presentamos este verso es cierto Jesus quiere entrar en tu corazon pero mientras no le habro mi corazon que es la puerte para mi vida como entrara Jesus? el quiere que tu decida, pero la palabra dice que Dios no habita en templos de oro, y plata sino en el corazon del hombre por tanto dice jesus a la angel de la iglesia que se decida estar con la luz o las tinieblas, quiere estar caliente o frio, quieres estar con la verdad o la mentira, quieres estar con la vida o la muerte esto es tu decicion pero no venga con la mentira en mi casa verso 15 espera que entiendas esto, la gloria y honra sea para nuestro Dios!

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -